sosracismu.org
sosracismu.org

CONÓCENOS

SOS Racismu Asturies es una asociación no gubernamental que lucha desde 1996 en defensa de los derechos humanos desde la acción antirracista. Independiente, democrática, de base, pluriétnica, progresista; mediante la no violencia activa, reivindica la erradicación completa del racismo y la xenofobia en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los estratos sociales. Igualmente denuncia cualquier vulneración de derechos fundamentales, trabajando por un modelo de sociedad que establezca la igualdad de derechos y de oportunidades, universalizando así el concepto de ciudadanía. Además, pretende difundir el discurso antirracista en Asturies como un elemento más en la lucha en defensa de los derechos humanos. SOS Racismu Asturies basa su actuación en la denuncia del racismo en todas sus caras, entendido como la discriminación y la segregación por razones de color de piel, de origen, religiosas o culturales.

Objetivo:

Nuestro ideal es que en una sociedad laica, mestiza e intercultural los individuos puedan desarrollar su vida en igualdad de derechos y de oportunidades. Las culturas no son estéticas ni permanecen incólumes al paso de los tiempos, sino que evolucionan, crecen y se desarrollan -su fuerza reside en su dinamismo-. Asturies no es una excepción: ha sido forjada a partir del esfuerzo de multitud de pueblos y culturas diferentes. SOS Racismo defiende, por tanto, que el factor inmigración es de enriquecimiento cultural y no va en detrimento de nuestra sociedad. Reivindicamos también la universalización de la ciudadanía, desligada de la nacionalidad y basada en la residencia, como un pilar fundamental de una democracia inclusiva y plural.

¿Cómo trabajamos?

Para conseguir estos objetivos trabajamos organizando campañas y movilizaciones con las cuales hacemos denuncia pública y promovemos las actitudes respetuosas con los derechos humanos. Tenemos una Oficina d'Información y Denuncies, donde recogemos casos de discriminación racista y facilitamos información sobre legislación y derechos. Fomentamos el activismo y el compromiso ciudadano con la defensa de los derechos humanos, como también el trabajo en red de todos aquellos agentes implicados en la lucha antirracista. Estamos federados a nivel estatal y desde el año 1995 publicamos el Informe Anual sobre el Racismo en el Estado Español. Estamos federados en el ámbito internacional.

Ayudanos a combatir el racismo ¡Hazte socio!

Realizado por SOS Racismu 2008 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Valid XHTML 1.0 Transitional | Valid CSS!