sosracismu.org
sosracismu.org

OFICINA D'INFORMACIÓN Y DENUNCIES

Horario.: Lunes a Jueves de 19 a 21 horas

La Oficina d’Información y Denuncies es un servicio de SOS RACISMU ASTURIES, organización no gubernamental de defensa de los Derechos Humanos, que basa su acción en la lucha contra el racismo y la xenofobia. SOS RACISMU trabaja para conseguir estos objetivos en dos sentidos: la denuncia de los hechos discriminatorios y la sensibilización. El servicio es gratuito y está integrado por una estructura de voluntarios formada por 1 abogada, 1 administrativa y 1 mediadora intercultural.

La Oficina d’Información y Denuncies (OID) trabaja en dos ámbitos: la información, facilitando el acceso a la misma a aquellas personas que desconocen o no tienen claro cuales son sus derechos y los recursos que existen, en el caso de ser extranjeros, o siendo españoles quieren contratar a una o un trabajador extranjero y no saben los pasos a seguir, y la denuncia, recogiendo las que nos presentan por hechos discriminatorios o racistas y dándoles curso bien a través de la mediación con las personas implicadas o, cuando ello no es posible, acudiendo a la vía jurídica.

El racismo y la xenofobia amenazan aspectos muy importantes como para quedarnos de brazos cruzados. Si has sido víctima o testigo de una agresión o discriminación racista DENUNCIA!






Ver mapa más grande
Realizado por SOS Racismu 2008 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Valid XHTML 1.0 Transitional | Valid CSS!